jueves, 21 de febrero de 2008

Arquidiócesis de Valencia ofrece preparación para matrimonio vía Internet

Valencia (ACI) La Arquidiócesis de Valencia informó que gracias a la "Escuela de Novios", cientos de jóvenes españoles e italianos han recibido su formación para el matrimonio a través de Internet.

Desde que hace dos años se inició la modalidad ‘on line’, "ha aumentado muy notablemente el número de parejas de novios que nos solicitan el servicio", indicó el director de la Escuela, P. Enrique Orquín, en una entrevista concedida a la agencia AVAN.

La idea de ofrecer el servicio de formación para el matrimonio a través de internet surgió a pedido de varias parejas de novios que "viven en lugares diferentes de Valencia y tienen incompatibilidades horarias para asistir a los cursillos prematrimoniales presenciales", indicó el presbítero.

La iniciativa busca que "los cursillos prematrimoniales" se puedan "ampliar en varios meses y adquirir una función de acompañamiento formativo para los novios", pues, si "se reducen a un breve espacio de tiempo antes de la boda, pueden tener una función informadora, pero difícilmente formadora de lo que significa vivir cristianamente en matrimonio", acotó.

La Escuela de Novios, que funciona en su modalidad presencial desde hace ocho años, comenzó a dictar los cursos por Internet hace dos años. El primer año la mayoría de parejas eran de Madrid, "pero este año contamos también con novios de Alicante, Barcelona, Córdoba, Badajoz, Sevilla, Jaén, Huesca, Benidorm, Cáceres, Plasencia, Pamplona o Toledo", afirmó el P. Orquín
Para más información e inscripciones escribir a: escueladenovios@escuelagalilea.com

No hay comentarios: