sábado, 23 de febrero de 2008

Biblia de El Universal atrae por la diversidad de análisis

Venezuela (El Universal) En la casa de Fernando Consuegra no había Biblia. "Somos católicos, pero nunca nos habíamos acercado a las llamadas Sagradas Escrituras, quizás por pensar que eran tan sagradas que no podíamos acceder a lo que allí estaba escrito".

El martes pasado, Consuegra decidió cambiar esta percepción de la Biblia. Animado por los reportajes que publicó El Universal sobre los libros bíblicos adquirió el primer tomo de la colección y se encontró con una lectura agradable y sencilla del Génesis, el libro que narra los orígenes de la humanidad y del pueblo de Israel.

Paralelamente al texto bíblico, que está escrito en un lenguaje actual, le fue posible hacer otras lecturas.

Se encontró con las visiones de especialistas en diferentes disciplinas sobre temas como el pecado original o la Torre de Babel, así como un análisis de la historia de Caín y Abel y una explicación del diluvio que involucra al calentamiento global hace 10 mil años. Las páginas del primer tomo de esta colección también ofrecen una visión sobre Sodoma y Gomorra a la luz de la arqueología y una explicación del sacrificio de Isaac, uno de los pasajes más duros e incomprensibles de la Biblia.

Esta riqueza de interpretaciones y análisis es -a juicio de Consuegra- el aspecto más atractivo y enriquecedor de la Biblia que cada martes, hasta el 10 de junio, ofrecerá El Universal a sus lectores.

La semana pasada, el primer tomo del coleccionable Biblia a las 9:00 de la mañana ya se había agotado en la mayoría de los quioscos, no sólo de Caracas sino del interior del país, y fueron muchos los que decidieron apartarla desde la tarde del lunes.
El próximo martes 26 de febrero circulará el segundo volumen que incluirá los libros: Levítico, Números y Deuteronomio.

La colección es una iniciativa de Editorial Planeta desarrollada en conjunto con la Universidad de Cataluña, que se puede adquirir a un costo, con cupón, de BsF 20; y sin cupón, de BsF 25. Estos cupones desprendibles se encuentran en la parte superior derecha de la primera plana del diario.
El precio constituye una de las ventajas. "En promedio cada libro tiene 192 páginas. En cualquier librería del país el precio de un tomo no bajaría de BsF 100", precisó Belkis Medina, gerente de Valores Agregados de El Universal.

En total son 16 volúmenes que constituyen una iniciativa inédita, pues hasta ahora ningún periódico en Venezuela había ofrecido algo similar.

Los católicos encontrarán en este coleccionable una opción interesante para estos días previos a la Semana Santa y los no creyentes un coleccionable de cultura, historia y consulta general para toda la familia.

Por Delia Meneses

No hay comentarios: