sábado, 16 de febrero de 2008

Cardenal Urosa hace llamado a la paz

Venezuela (Correo del Caroni) El cardenal Jorge Urosa Savino rechazó el atentado del pasado jueves contra la Nunciatura Apostólica y otros hechos de violencia política ocurridos en los últimos días, e hizo un llamado a la calma y al respeto del disentimiento.

Consideró grave el ataque a la Nunciatura Apostólica por ser la casa del papa Benedicto XVI en Venezuela "y la Nunciatura debe estar protegida, y si hay grupos que se abrogan la autoría esos grupos deben ser sancionados".

"Se está atentando contra el sentir de los católicos y nosotros no podemos quedarnos indiferentes, y como arzobispo de Caracas pido se respeten los derechos de todos los católicos de Venezuela", dijo a Unión Radio.

"Estoy viendo que se está enrareciendo el ambiente y hay que detenerlo de inmediato, aquí no está planteado que nos caigamos a golpes los venezolanos, aquí está planteado que siga el juego democrático", enfatizó Urosa.

Pidió actitud de sensatez a las autoridades y a los actores políticos. "No podemos ir en una escalada de violencia política, eso debe cesar y esa es la percepción que tengo del asunto y el llamado que personalmente hago a las autoridades como arzobispo de Caracas".

"Los obispos tenemos permanentemente ese clamor, los venezolanos tenemos que entendernos, todos los sectores, y las autoridades están llamadas a tener esa actitud de entendimiento, de diálogo, de resolver los problemas y no de que se cree un ambiente de violencia política".

No hay comentarios: