viernes, 8 de febrero de 2008

De fiesta los cubanos católicos en la Isla

Cuba (Prensa Asociada) Los cubanos residentes de Puerto Rico celebrarán el domingo varias actividades para conmemorar el 80 aniversario de la fundación de la Federación de la Juventud Católica Cubana.

El arquitecto Manuel Fernández indicó a Prensa Asociada que las actividades comenzarán el domingo, desde las 11:00 de la mañana, con una peregrinación a la tumba del Hermano Victorino, localizada en el cementerio Porta Coeli de Bayamón.

El hermano Victorino fundó la Federación de la Juventud Católica Cubana, que agrupaba estudiantes, obreros, profesionales e intelectuales.

El religioso de la Congregación de la Salle se estableció en Puerto Rico en 1961 tras salir de Cuba después del triunfo de la revolución.

Murió en Puerto Rico.

Fernández explicó que a las 12:00 del mediodía del domingo se celebrará una Santa Misa en el Colegio La Salle de Bayamón, que oficiará el padre Angel Ciappi.

Las actividades concluyen con un almuerzo de confraternidad, desde la 1:30 de la tarde, en el restaurante Antonio del Condado en San Juan, en la que el profesor universitario Andrés Candelario dictará una conferencia sobre la juventud católica cubana.

A los actos se espera la asistencia de ex dirigente del catolicismo cubano que viven en la isla así como sacerdotes que fueron asesores religiosos de esos grupos juveniles.

No hay comentarios: