domingo, 17 de febrero de 2008

Diócesis de Maturín continúa con los preparativos al Jubileo Cincuentenario

Maturín (PCA) El Padre Agustín Andarcia, Vicario Pastoral de la Diócesis de Maturín, reunió, este sábado 16 de febrero, a los coordinadores parroquiales del estado Monagas para informales sobre los siguientes pasos a seguir para continuar con el Jubileo Cincuentenario.

En el encuentro se evaluó los alcances de la Misión Diocesana emprendida en enero de 2006. Para está última fase se espera completar la tercera etapa de la Misión Diocesana: La entrega de la Palabra al Pueblo de Dios.

La distribución de afiches publicitarios a cada parroquia se realizó para promover en todos los rincones de esta porción de la Iglesia Universal, la Gran Celebración Jubilar, el 24 de Mayo de 2008. Destaca las ceremonias por Arciprestazgo: Norte, sábado 3; Oeste Lunes 12; Centro, sábado 17; y Sur sábado 31 de Mayo.

“El objetivo principal de este evento diocesano es: Celebrar la fe, la vida y la identidad de nuestra Iglesia Diocesana en el contexto del Jubileo Cincuentenario. Partir de nuestra realidad de luces y sombras en estos cincuenta años de vida diocesana, pero viéndolas desde la perspectiva de la Iglesia Misterio de Salvación y de comunión, encarnado en personas e instituciones temporales; llenas de dones, carisma y capacidades, pero limitados por el pecado”. Así lo expresa la Carta Pastoral Nº 2 con motivo de la llegada del Año Jubilar Cincuentenario.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios: