martes, 19 de febrero de 2008

El Papa recibirá a los jesuitas el jueves, ya eligieron nuevas autoridades

Vaticano (ACI) Los participantes en la Congregación General de la Compañía de Jesús se reunirán con el Papa Benedicto XVI este jueves en el Vaticano, según informaron hoy fuentes jesuitas.

Las mismas fuentes indicaron que la Congregación General ha elegido a los cuatro asistentes generales "ad providentiam", es asistir al Padre General a nombre de la Compañía.

Los elegidos son el P. Lisbert D'Souza (Mumbai, India), P. James Grummer (Wisconsin, Estados Unidos), P. Marcos Recolons (Bolivia,) y el P. Federico Lombardi (Italia), actual director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y Radio Vaticano.

Los sacerdotes D'Souza, Grummer y Recolons ya habían sido elegidos como asistentes regionales para Asia, Estados Unidos y Sudamérica respectivamente.

Según las constituciones jesuitas, la responsabilidad de los cuatro asistentes generales es asistir en todo lo que se refiere a los aspectos "externos" en la vida del Padre General ("vestidos, comida y gastos cualesquiera tocantes a la persona del General"), vigilando "para que no se exceda en trabajos o rigor demasiado", y atendiendo a su ayuda espiritual "si hubiere necesidad".
El nuevo Superior General de los jesuitas, Alfonso Nicolás, también ha anunciado el nombramiento del P. Ignacio Echarte (Loyola, España) como nuevo Secretario General de la Compañía de Jesús, en reemplazo del P. Francis Case.

No hay comentarios: