lunes, 4 de febrero de 2008

La Iglesia recibe con 'enorme satisfacción' el anunio de las FARC de liberar a otros tres secuestrados

Colombia (Europa Press) El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró hoy que recibe 'con enorme satisfacción' el anuncio de las FARC de dejar en libertad a los congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

Esta decisión unilateral de la guerrilla 'muestra cierta disponibilidad' de las FARC para alcanzar el acuerdo humanitario, afirmó monseñor Castro, quien se abstuvo de revelar detalles de la mediación que desarrolla la Iglesia Católica con las FARC.'

Estamos trabajando y buscando camino, pero de ahí para allá no puedo referirme más a este tema', sostuvo el presidente del Episcopado colombiano en declaraciones a la emisora local Radio Caracol, recogidas por Europa Press.

Monseñor Castro señaló que espera que la liberación tenga lugar 'cuanto antes'. 'Que los dejen ir o se los entreguen al presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez', añadió el jerarca de la Iglesia, quien pidió que entreguen al resto de secuestrados.En este punto, el presidente de la Conferencia Episcopal volvió a ofrecer toda la colaboración de la Iglesia Católica colombiana para facilitar la liberación de Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.Por último, invitó a la manifestación que tendrá lugar este lunes en Colombia y otras ciudades del mundo, pero pidió que 'sea a favor de los secuestrados, contra el secuestro, por una solución dialogada y de oración'.

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la pronta liberación de todos los secuestrados y pidió por el fin de "este drama tan inhumano".

No hay comentarios: