viernes, 22 de febrero de 2008

“Los católicos deben organizarse y actuar en la vida pública”, dice Josep Miró i Ardèvol

España (Ecclesia Digital) El presidente de “E-cristians” intervino en el Ciclo “Responsabilidad Ciudadana” que organiza el Colegio Mayor Belagua de la Universidad de Navarra.

Al referirse a la actitud de los católicos señaló que deben “organizarse y actuar en la vida pública, en el espacio público, definir objetivos concretos y actuar sobre ellos con inteligencia, es decir con sentido estratégico y táctico, con persistencia, decisión y valor”. El presidente de E-cristians hizo estas declaraciones ayer con motivo de su participación en el Ciclo “Responsabilidad Ciudadana” que organiza el Colegio Mayor Belagua de la Universidad de Navarra. Su intervención llevaba por título “El daño del aborto: ¿Por qué afecta gravemente a la prosperidad y el bienestar de España?”.

Por otra parte, indicó que hoy “se da como una religión a la carta, cierto subjetivismo en el ámbito religioso, escogemos lo que nos va bien. También, en ocasiones, vemos cómo se busca prescindir del hecho religioso”, es una “cultura de la desvinculación, se pretende eliminar la religión de la vida pública, de la cultura”.

También señaló que hay una mayor sensibilización en la sociedad española ante esta cuestión de la vida “como consecuencia de los últimos casos, pero aún insuficiente. El aborto continúa siendo el gran oculto de la vida cultural y política española”.

Añadió que “juntos podemos cambiar el actual estado de cosas que no beneficia a nadie, ya que nuestro capital humano pasa necesariamente por la erradicación del aborto”. Es necesario, añadió, “que se cumpla la legislación vigente, adoptando las medidas necesarias, y terminar con el aborto como negocio privado; promover por ley la adopción; que existan medidas de ayuda a la mujer embarazada y disponga de información previa”.

No hay comentarios: