viernes, 15 de febrero de 2008

Para el cristiano el "Día de la Amistad" debe ser toda la vida, dice Obispo mexicano

México (ACI) El día 14 de febrero, fecha en que se celebra el "Día del Amor y de la Amistad" con ocasión de la fiesta de San Valentín, no debería ser una sola jornada para el cristiano, sino la vida entera, dijo el Obispo de Ciudad Victoria, en México.

"Los cristianos no siempre cumplimos el mandamiento de amarnos los unos a los otros y la gran carencia de la humanidad actual es que no sabemos amar, no sabemos amarnos", dijo el Prelado durante una reunión en el que periodistas locales pidieron su opinión respecto a la celebración del "Día del Amor".

"El amor es un mandamiento de Jesucristo que no debe ser comercializado ni muchos menos etiquetado para un día. Y este no es un tema religiosos, sino un tema humano: a lo mejor este día (14 de febrero) va haber intercambio de regalos, pero al siguiente día todo va a seguir igual", agregó Mons. González Sánchez.

"En mi opinión este es un día más comercial que otra cosa, porque el amor es algo que deberíamos vivir siempre y de manera sincera y generosa, no solamente el 14 de febrero", concluyó.

No hay comentarios: