domingo, 24 de febrero de 2008

Una parroquia crea un grupo juvenil ecuménico con católicos, protestantes y ortodoxos de distintos países

España (Europa Press) La mayoría de los jóvenes son feligreses católicos de la parroquia valenciana o universitarios de otras confesiones cristianas que se han desplazado hasta España desde sus países de origen para completar sus estudios, según explicó José Vicente Olmos, vicario de la iglesia y promotor de la iniciativa. Entre los participantes, hay fieles de Holanda, Italia, Rumanía y México, además de España.

Los integrantes del grupo, que tienen en su mayoría edades de entre 20 y 30 años, participan conjuntamente en reuniones de formación religiosa dirigidas por el sacerdote valenciano una vez a la semana en la parroquia de Benimaclet. Asimismo, asisten periódicamente a celebraciones litúrgicas ecuménicas, 'como durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos'.

Igualmente, el grupo organiza actividades lúdicas, como excursiones o visitas culturales, así como cenas benéficas para colaborar con un comedor ubicado en el barrio de Benimaclet para personas con escasos recursos económicos.

Los jóvenes del grupo ecuménico de la iglesia Asunción de Nuestra Señora se muestran 'muy motivados por participar en él y visiblemente contentos tras comprobar lo mucho que nos une a los cristianos de las distintas confesiones, entre ello el factor principal: la fe en Jesucristo como Hijo de Dios'.

No hay comentarios: