BBC presentará serie que exonera de culpa a Judas, Pilatos y Caifás - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 16 de marzo de 2008

BBC presentará serie que exonera de culpa a Judas, Pilatos y Caifás

Londres (ACI) La cadena televisiva BBC de Londres, conocida por su talante anti-católico, presentará una miniserie sobre la última semana de la vida de Cristo en la que exonera de responsabilidad en la muerte de Jesús a Judas, Poncio Pilatos y Caifás.

En esta producción se ve a un Judas que se angustia entre sus lealtades a Jesús y Caifás; un Pilatos que lucha por manejar las aspiraciones sociales de su esposa y su carrera mientras trata de mantener a raya las tensiones en Jerusalén.

Los creadores de "The Passion", nombre de la miniserie que será transmitida en cuatro episodios, consideran que lo único que hacen es "tratar de entender las motivaciones de los personajes".

Para Frank Deasy, el escritor, este programa devela los motivos de Judas. "Siempre he tenido un problema con Judas en las historias sobre la Pasión en las que de pronto y sin explicación traiciona a Jesús. Quería desarrollar una realidad psicológica en el perfil de Judas".

En opinión de Nigel Stafford-Clark, productor de "The Passion", el objetivo fue colocar las acciones de los personajes en contexto "para que se pueda ver desde su punto de vista y todos se den cuenta de que lo que hicieron lo sentían legítimo".
En una entrevista concedida a Radio Times, Stafford-Clark comentó que "con tales hechos en el tiempo, Caifás fue reconocido como un hombre justo y un buen sacerdote. Era un hombre hacienda un trabajo difícil y lo hizo bien".

De otro lado, un vocero de la BBC ha respondido a las críticas indicando que "no buscamos subvertir o rescribir la narrativa del Evangelio: solo estamos contándola nuevamente para darle vida para una audiencia contemporánea".

Esta producción, que curiosamente emitirá su último capítulo en el Domingo de Pascua, cuenta con la participación de los actores Paul Mawle, quien interpreta a Jesús; Paul Nicholls, quien hace de Judas; James Nesbitt, quien da vida a Pilatos; entre otros.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot