martes, 11 de marzo de 2008

Benedicto XVI destinará colecta de Jueves Santo a huérfanos cubanos

Vaticano (ACI) La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que el Papa Benedicto XVI decidió destinar lo que se recaude en la colecta de la Misa de la Cena del Señor que presidirá en la Basílica de San Juan de Letrán a un orfanato cubano.
Los asistentes a la Misa de la Cena del Señor presidida por el Santo Padre "realizarán un acto de caridad a favor del orfanato ‘La edad de oro’ de La Habana", informó el Vaticano al anunciar las celebraciones de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos el Santo Padre bendecirá las palmas y los ramos de olivo en la Plaza de San Pedro. El Jueves Santo, a las 9:30 a.m., presidirá en la Basílica vaticana la concelebración de la Santa Misa Crismal con los cardenales, los obispos y los presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma, como signo de la estrecha comunión entre el Pastor de la Iglesia Universal y sus hermanos en el sacerdocio ministerial.

Esa tarde en la basílica de San Juan de Letrán, el Papa presidirá la concelebración de la Santa Misa de la Cena del Señor, lavará los pies a 12 sacerdotes y al final de la celebración tendrá lugar la tradicional procesión del Santísimo Sacramento a la Capilla del Monumento.

El Viernes Santo, Benedicto XVI presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión a las 5:00 p.m. en la Basílica vaticana. Esa noche, a las 9:15 p.m. presidirá el Vía Crucis en el Coliseo de Roma y al final dirigirá unas palabras a los fieles y les impartirá la Bendición Apostólica.

El sábado 22 de marzo presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 9:00 p.m. El Domingo de Pascua de la Resurrección, el Pontífice presidirá la Santa Misa ante la fachada de San Pedro a las 10:30 a.m. y; a mediodía, desde el balcón central de la basílica impartirá la bendición Urbi et Orbi.

No hay comentarios: