Católicos bendicen las calles en una procesión contra las bandas en EE.UU. - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de marzo de 2008

Católicos bendicen las calles en una procesión contra las bandas en EE.UU.

E.E.U.U (EFE) Más de 200 personas celebraron el ritual de bendecir las calles que comenzó en 1993, cuando dos bandas urbanas se enzarzaron en una violenta lucha por el control del vecindario de Minter Street, que costó la muerte de varios jóvenes por arma de fuego.

El párroco de entonces en la iglesia de San Joseph, Christopher Smith, recordó el domingo la necesidad de pasar a la acción.'Pensamos: tenemos que recuperar las calles para Dios', explicó Smith.

La procesión para 'limpiar' las calles se puso en marcha coincidiendo con la simbólica fecha de la Semana Santa que rememora el martirio de Jesucristo, pero con los años se convirtió en tradición.

La violencia que aterró el barrio ya pertenece a la historia, aunque los fieles quieren continuar con la bendición de las calles porque 'aún hay mucho por lo qué rezar', confesó el actual párroco John Moneypenny.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot