Denuncia Papa persecución de católicos en el mundo - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 22 de marzo de 2008

Denuncia Papa persecución de católicos en el mundo

Vaticano (El Universal-México) El Papa Benedicto XVI denunció este viernes que los católicos son ‘duramente perseguidos’ en varias partes del mundo "Los coliseos se han multiplicado a través de los siglos allí donde nuestros hermanos, en varias partes del mundo, son incluso hoy duramente perseguidos", dijo el Papa al iniciar el memorial del camino de Cristo con la cruz al Calvario.

Las reflexiones del Vía Crucis encabezado por Benedicto XVI en el Coliseo romano enumeró injusticias, persecuciones y torturas que sufren católicos del mundo en la actualidad.

El cardenal de Hong Kong Joseph Zen Ze-Kiun, escribió el texto de las 14 estaciones de la "vía dolorosa" en el que resaltó que "en tantas partes" del orbe la Iglesia "está atravesando la hora tenebrosa de la persecución".

Al referirse a la traición de Judas, en la segunda estación, el purpurado reconoció que muchos "pastores de la grey" a veces han sorprendido por su "traición" porque "el espíritu es fuerte pero la carne es débil".

Aceptó que las tentaciones, amenazas y extorsiones doblegan la voluntad pero pidió "no escandalizarse" porque las deserciones nunca han faltado en las persecuciones.

Zen Ze paragonó la imagen de Poncio Pilatos con la de todos aquellos que tienen la autoridad como instrumento de poder y no se cuidan de la justicia.

"Es muy difusa la tentación de adular el potente y oprimir el débil; los potentes controlan el comercio y los medios de comunicación, pero también la gente que se deja fácilmente manipular para oprimir a los débiles", agregó.

Al recordar flagelación de Jesús, indicó que "torturas tremendas" aún emergen de la "crueldad del corazón humano", las psíquicas aún más tormentosas de las físicas, y a menudo las víctimas mismas se convierten en verdugos.

Mientras pidió, en la última estación del Vía Crucis, a Dios que haga perseverar en la fidelidad a la Iglesia, a aceptar de "desaparecer y morir" como "semilla de trigo".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot