Iglesia no tiene partido, defiende valores - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 10 de marzo de 2008

Iglesia no tiene partido, defiende valores

Ciudad del Vaticano (ANSA) La Iglesia italiana anunció que no toma posición a favor de ningún movimiento o partido político para las elecciones legislativas del 13 y 14 de abril próximos, pero enfatizó la necesidad de que los dirigentes católicos sostengan los "valores fundamentales" como la defensa de la vida humana en todas sus fases, y de la familia tradicional, dijo hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Angelo Bagnasco.

Citando al papa Benedicto XVI, el purpurado -que inauguró hoy en Roma el consejo permanente de la CEI- subrayó que los políticos católicos no pueden "considerar cualquier idea o visión del mundo compatible con la fe". Por otra parte, el cardenal Bagnasco sostuvo que la Iglesia italiana "tiene estima y confianza en la ciencia" pero sin embargo denuncia que "en los laboratorios desde hace tiempo ha sido superada la barrera de la tutela de la vida".

"Cuando los seres humanos que se encuentran en el momento más débil e indefenso de su existencia son seleccionados, abandonados, suprimidos o utilizados como puro material biológico, "¿cómo es posible negar que no se les trata como una persona sino como una cosa, poniendo en entredicho el concepto mismo de dignidad humana?", dijo Bagnasco. JMG

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot