Isabel II asiste a una tradicional misa de Jueves Santo en Irlanda del Norte - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 20 de marzo de 2008

Isabel II asiste a una tradicional misa de Jueves Santo en Irlanda del Norte

Belfast (AFP) La reina Isabel II de Inglaterra, que visita desde el martes Irlanda del Norte, participó este jueves en la tradicional servicio ecuménico de Jueves Santo que se celebró por primera vez en una catedral de esta provincia británica.

Durante esta ceremonia, que data del siglo XII, la soberana distribuyó entre varias personalidades 81 monedas (las correspondientes a su edad) acuñadas para la ocasión.

Esta ceremonia se celebra desde hace siete siglos en Inglaterra o País de Gales y por primera vez tuvo lugar en una catedral norirlandesa, en concreto en la de San Patricio, en la localidad de Armagh.

Mandatarios católicos, protestantes, musulmanes, hindús y judíos asistieron a este servicio religioso.

Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, visitan durante tres días Irlanda del Norte a escasas semanas del 10º aniversario de los acuerdos de Viernes Santo que, el 10 de abril de 1998, pusieron fin a la violencia entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot