sábado, 22 de marzo de 2008

Jóvenes reviven el sufrimiento redentor de Jesucristo

Maturín (PCA) La Comunidad Cristiana Inmaculada Concepción presenta la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo por quince años consecutivos ante unas setecientas personas.

La escenificación se realiza al aire libre recreando escenarios como: el templo, el palacio de Pilatos, patios del templo, pretorio y el gólgota, sitio donde crucificaron a Jesús.

Cincuenta jóvenes pertenecientes al Grupo Juvenil Nuevos Horizontes se encargaron de representar la pasión y muerte de Jesucristo. Cabe destacar que estos muchachos conforman comisiones de trabajo para abordar la producción y coordinación de la obra teatral, que ya es tradición en el sector La Puente, Municipio Maturín del estado Monagas.

A las ocho de la noche abrió la dramatización con la presentación de una danza litúrgica titulada “Jesús de Nazareth”. Los cuadros vivos inician con Judas, quien vende ante los sacerdotes a Jesús por treinta monedas de plata. Luego, la oración en el huerto de Getsemani y todo el desenlace que llevó a Jesús hasta la cruz.

La intención de llevar a la comunidad este trabajo anual es mostrar que Jesucristo se apasionó por el mundo lleno de pecado.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios: