Jóvenes reviven el sufrimiento redentor de Jesucristo - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 22 de marzo de 2008

Jóvenes reviven el sufrimiento redentor de Jesucristo

Maturín (PCA) La Comunidad Cristiana Inmaculada Concepción presenta la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo por quince años consecutivos ante unas setecientas personas.

La escenificación se realiza al aire libre recreando escenarios como: el templo, el palacio de Pilatos, patios del templo, pretorio y el gólgota, sitio donde crucificaron a Jesús.

Cincuenta jóvenes pertenecientes al Grupo Juvenil Nuevos Horizontes se encargaron de representar la pasión y muerte de Jesucristo. Cabe destacar que estos muchachos conforman comisiones de trabajo para abordar la producción y coordinación de la obra teatral, que ya es tradición en el sector La Puente, Municipio Maturín del estado Monagas.

A las ocho de la noche abrió la dramatización con la presentación de una danza litúrgica titulada “Jesús de Nazareth”. Los cuadros vivos inician con Judas, quien vende ante los sacerdotes a Jesús por treinta monedas de plata. Luego, la oración en el huerto de Getsemani y todo el desenlace que llevó a Jesús hasta la cruz.

La intención de llevar a la comunidad este trabajo anual es mostrar que Jesucristo se apasionó por el mundo lleno de pecado.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot