La BBC enfada a los católicos con una nueva versión de la crucifixión de Jesús - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de marzo de 2008

La BBC enfada a los católicos con una nueva versión de la crucifixión de Jesús

Europa (20 minutos)Una miniserie de cuatro capítulos, producida por la BBC y que muestra una nueva versión de la crucifixión de Jesús, ha enfadado a algunos sectores católicos según informa El País.

En 1968, en Jerusalén, se descubrió el esqueleto de un crucificado en tiempos de los romanos. Cogiendo como ejemplo ese hallazgo la BBC realizó una recreación de la crucifixión de Cristo que difiere de la que tradicionalmente ha propuesto la Iglesia.

En primer lugar el Jesús de la BBC tiene clavados los brazos, y no las manos, a la altura de las muñecas. Además, los pies están clavados a una altura mayor que la tradicional, de forma que el cuerpo del penitente queda en posición fetal y no extendida.

Algunos sectores del catolicismo inglés han acusado a la cadena de engaño y de hacerse eco de este método de castigo sólo para ganar audiencia, despreciando, dicen, el significado de la crucifixión. Tampoco ha gustado entre estos sectores el hecho de que se muestre una versión más humana de Judas y de Poncio Pilatos.

Sin embargo, tal y como informa El País, la recreación también ha recibido elogios desde otros sectores religiosos más moderados, que han visto en este documental una forma de acercar los hechos a los creyentes y de mostrarlos de una forma más humana y verídica.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot