Lectio Divina toma impulso en 2008 - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 24 de marzo de 2008

Lectio Divina toma impulso en 2008

Mundo Web (http://labibliaweb.com/) Lectio Divina («Lectura espiritual») es un antiguo método de lectura y meditación de las Escrituras que, renovado y promovido, ha surtido un gran efecto entre los católicos romanos hispanohablantes.

Hugo Flores es el gerente del proyecto Lectio Divina de las SBU. «El objetivo principal es el de adiestrar a por lo menos cien jóvenes en el método Lectio Divina en cada taller», asegura.

«Gracias a la eficiente administración de recursos en varios países, los sesenta y dos talleres que planificamos han aumentado a setenta y tres, con un total final de ocho mil jóvenes adiestrados».
Los líderes jóvenes adiestrados pueden así presentar el proyecto a otros jóvenes católicos, y darles a las Sociedades Bíblicas nacionales nuevas herramientas para su trabajo con la jerarquía católica con un programa que puede ser utilizado por ambas.

Con la colaboración de la Iglesia Católica, los talleres de adiestramiento de Lectio Divina ya se han conducido en diócesis de ocho países: Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela. En los ocho se hacen planes para realizar talleres en más diócesis durante 2008, y ya se han cursado invitaciones a nueve países más que han solicitado participar.

Todos los diecisiete países asistieron a una evaluación del programa Lectio Divina que se llevó a cabo por espacio de dos días en la Ciudad de Guatemala en septiembre. Los secretarios generales de las Sociedades Bíblicas de Argentina, Chile, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay asistieron, y un total de trece arzobispos y obispos también asistió, además de los encargados de la pastoral bíblica y del trabajo juvenil.

Los participantes escucharon al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el primer cardenal nombrado de Honduras y el segundo de América Central, expresar su gratitud a las SBU por apoyar Lectio Divina e instar a la Fraternidad a continuar haciéndolo.

Luego inició una carta de apoyo al programa y de compromiso con el mismo, que fue debidamente redactada, leída públicamente por Cornelio Midence, secretario general de la Sociedad Bíblica de Guatemala, y firmada por todos los presentes.

Melvin Rivera, secretario de Área para las Américas de las SBU, expresó su satisfacción al ver cómo se fortalecen las relaciones entre las SBU y la Iglesia Católica en las Américas. Lectio Divina, dijo, es indudablemente uno de los puntos sobresalientes de esa relación. Agregó, sin embargo, que el programa todavía esperaba la asignación de recursos financieros.

Mayor información visita http://www.lectionautas.com/

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot