domingo, 2 de marzo de 2008

Nazareno visita colegios del oeste de Maturín

Maturín (PCA) La procesión con la imagen de Jesús Nazareno es una iniciativa que se repite por tercera vez consecutiva en colegios públicos y privados de la ciudad de Maturín, al oriente de Venezuela.

El recorrido inicia el lunes tres de marzo a las diez de la mañana. Los colegios que visitaran son: Fe y Alegría Unidad Educativa Padre Luís Antonio Ormieres, Escuela Básica Victoria Ramírez Molino, Escuela Básica Manola Luna Silva, Escuela Básica Bolivariana Adriana Rengel de Sequeda, y retornará a la Unidad Educativa Bolivariana Félix Armando Núñez Beaupertuy donde se realizará la estación XV del Vía Crucis.

El liceo Bolivariano Félix Armando Núñez Beaupertuy organiza el evento con la ayuda de un comité religioso integrado por alumnos y docentes. La actividad consiste en visitar seis instituciones educativas para dejar en un acto público, las andas que trasladan al Nazareno. Durante la permanencia en las escuelas, se cumplen diversas actividades entre las que destaca: los Vía Crucis, catequesis cuaresmal, entre otros.

Se espera que participen unas diez mil personas, miembros de las comunidades educativas de los diferentes centros de formación de la populosa parroquia civil Alto de los Godos.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios: