Semana Santa "no es para parrandear", recuerda Cardenal dominicano - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de marzo de 2008

Semana Santa "no es para parrandear", recuerda Cardenal dominicano

Santo Domingo (ACI) El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, recordó a los feligreses que la Semana Santa "no es para parrandear", sino para reflexionar "desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección" en "los últimos días de Jesús en la tierra, con el memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección".

"Estos no son días para vacaciones", señaló el Purpurado y lamentó que muchos pongan los "sufrimientos de Jesucristo como un pretexto para ir a parrandear".

Asimismo, indicó que sería preferible que "no existencia del asueto y se continuara trabajando como lo hacen otros que no son cristianos", antes de convertir esta fiesta de nuestra fe en un momento para "irse a la playa, beber alcohol", en un ambiente donde prima lo comercial.

En otro momento, el Cardenal López Rodríguez afirmó que el problema está en que muchas familias "no están educando como antes, cuando se respetaban los valores religiosos que eran heredados de los antepasados".

"Hay muchas familias que han perdido eso porque ya los padres no mantienen la unidad dentro del hogar, se divorcian, se separan, los muchachos andan por su cuenta", acotó el Purpurado.

Los que "se sientan cristianos" tienen que dar "testimonio coherente" de sus convicciones, pues la transmisión de valores auténticos como la religiosidad, seriedad, el compromiso, la palabra dada, y el sentido de la trascendencia nos muestran que "no estamos en el mundo para estar vegetando como animales, sino estamos proyectados hacia una dimensión mucho más alta", aseveró el Cardenal López Rodríguez.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot