Situación juvenil discute Primera Asamblea Parroquial de San Ignacio de Loyola - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 2 de marzo de 2008

Situación juvenil discute Primera Asamblea Parroquial de San Ignacio de Loyola

Maturín (PCA) Seis comunidades cristianas pertenecientes a la parroquia San Ignacio de Maturín se encontraron, la tarde del sábado primero de marzo, para celebrar la Primera Asamblea del año 2.008.

La agenda de la reunión abordó la situación de los jóvenes con la apropiación de las tres líneas de acción que propone el Plan de Pastoral Juvenil de Venezuela que esta proyectado hasta 2.009.

Como líneas prioritarias del plan para el abordaje de la dinámica juvenil destaca: Primero, asumir con valentía los diferentes ambientes donde hacen vida los jóvenes. Segundo, La atención de las agrupaciones de muchachos que permanecen en la iglesia. Y tercero, la necesidad de contar con un personal fijo. De igual manera, preocupa la obtención de recursos financieros.

Al menos cincuenta personas, entre sacerdotes, catequistas, coordinadores juveniles y de comunidad se dieron cita entorno a discusión de propuestas que darán paso a la construcción de un proyecto.

Jaclin Suárez, delegada de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Maturín, invitó a los presentes en el encuentro a animar a los jóvenes para que participen del Vía Crucis Actual a celebrarse el próximo dieciséis de marzo.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot