Uno de cada ocho costarricenses se confesará antes de Semana Santa - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 1 de marzo de 2008

Uno de cada ocho costarricenses se confesará antes de Semana Santa

San José (ACI) La Iglesia en Costa Rica estimó que al menos medio millón de costarricenses se confesará como preparación para celebrar la Semana Santa, fiesta más importante de la fe católica, teniendo en cuenta que en años anteriores los feligreses que asistieron a los confesionarios llegaron a este número.

Entre las personas que recibirán el sacramento de la Reconciliación figuran fieles que padecen de sordera y que "anhelan reconciliarse con Dios", indicó en una nota la Arquidiócesis de San José, que cuenta con "un grupo de sacerdotes que brinda servicio de confesiones para personas sordas" pues "están debidamente capacitados en el lenguaje lesco".

"La fe no tiene límites y estas personas tienen la capacidad y el derecho de cumplir a plenitud con la reconciliación", manifestó el Vicario Episcopal de Liturgia, P. Alfonso Mora.

Por su parte, el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, exhortó a los fieles a vivir intensamente el perdón de Dios en la confesión acudiendo a las liturgias penitenciales que se realizarán en las diferentes parroquias de la arquidiócesis.

Tras afirmar que la experiencia de "Jesús como médico se hace real mediante la confesión", el Prelado señaló que esta "es como ingresar a una clínica en la que todos ingresamos enfermos pero al final esperamos estar curados, porque el médico es Jesucristo".

"La Iglesia motiva a los fieles a que, por lo menos, una vez al año se confiesen", recordó Mons. Barrantes y agregó que "en las liturgias se hace real ese encuentro con Dios".

"Vamos como el hijo pródigo hacia la casa del Padre, vamos a declarar ‘hemos pecado contra el cielo y contra ti’, eso es la confesión, un reconocimiento de nuestra debilidad y así podemos experimentar el abrazo del Padre", acotó.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot