Celebran Día de la Vida con marcha - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 6 de abril de 2008

Celebran Día de la Vida con marcha

Ciudad Juárez (El Diario) Católicos de la localidad celebraron ayer el Día de la Vida con una marcha de la Plaza Benito Juárez a la Catedral, donde se ofició una misa.

Con cartelones en los que promovían la vida y rechazaban el aborto y los actos criminales que conllevan a la muerte, decenas de feligreses vestidos principalmente de blanco participaron en el recorrido.

Las agrupaciones Jóvenes Por la Vida y el Centro de Ayuda para la Mujer Juarense organizaron la manifestación en la que participaron los católicos de diferentes parroquias.Durante el trayecto, los participantes recorrieron la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Catedral.Los católicos invitaron a quienes los observaban a su paso a defender la vida, ya que es el máximo don que Dios ha regalado a sus hijos.

La marcha se realizó con motivo del Día de la Vida que se celebra el 25 de marzo, aunque los católicos juarenses decidieron celebrar la festividad hasta ayer, indicó Juan Jesús Hernández, organizador del evento.

Indicó que el 25 de marzo la Iglesia recuerda la Solemnidad de la encarnación de Jesucristo.A través del periódico Presencia, el coordinador del evento comentó que con la marcha dieron a conocer su postura sobre la cultura de la vida, además de rechazar la cultura de la muerte que impera actualmente en esta ciudad.

Manifestó que la cultura de la muerte además de referirse al aborto o la eutanasia, también implica el poco valor que le dan las personas a la vida, el cual se manifiesta a través de los actos de violencia intrafamiliar y hasta en el descuido de los padres de familia hacia sus hijos.
Por Guadalupe Félix

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot