"Divorcio rápido" propicia ruptura familiar en Perú, advierte Presidente del Episcopado - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 1 de abril de 2008

"Divorcio rápido" propicia ruptura familiar en Perú, advierte Presidente del Episcopado

Lima (ACI) En un comunicado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, rechazó la llamada ley de "divorcio rápido", aprobada en primera votación en el Congreso, porque "para nada consolida o fortalece la familia, sino que por el contrario la debilita y propicia su ruptura o separación".

El también Arzobispo de Trujillo recordó que todos tienen el deber de "consolidar y fortalecer" la conformación de las familias "en armonía con las normas y principios proclamados en la Constitución Política del Perú".

"No podemos olvidar que nuestra Carta Magna consagra la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad como el fin supremo de la sociedad y del Estado; pero el ámbito natural para el desarrollo de la persona y su dignidad será siempre la familia a la cual el Estado se ha comprometido a fortalecer", indicó.

Asimismo, recordó que "el matrimonio civil en el Perú es un acto contractual, cuya finalidad no es sólo el nacimiento de derechos patrimoniales que pasan a un segundo plano ante la importancia del nacimiento de una familia. El matrimonio civil antes que disolverlo hay que fortalecerlo, y es por ello que el Ministerio Publico forma parte de los procesos judiciales de separación convencional, porque su finalidad es defender el matrimonio como institución estable y por ello que se opone en estos procesos".

"La norma propuesta, pues, va contra la Constitución del Estado porque no fortalece el matrimonio y la familia sino que la debilita y no se piensa en el daño psicológico y afectivo a los hijos", indicó.

En este sentido, precisó que "el verdadero matrimonio se basa, no sobre normas humanas que son cambiantes sino sobre algo trascendente que es: ‘el amor conyugal’. ¿Qué es este amor conyugal? No es sólo emoción, ni sólo sentimiento, sino que es una relación personal específica entre un hombre y una mujer que requiere entrega y donación recíproca durante toda la vida".

"Las personas deben ser concientes de que ir al matrimonio y fundar una familia es un acto muy serio y de gran responsabilidad, para el cual deben estar debidamente preparados teniendo en cuenta que ese matrimonio debe ser estable y duradero", agregó y recordó que "las autoridades que buscan el bienestar, el desarrollo económico, emocional y psicológico de sus miembros han de garantizar la estabilidad de la familia y del matrimonio".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot