jueves, 3 de abril de 2008

Obama desata polémica por considerar a los bebés como "castigo"

Washington D.C. (ACI) Líderes cristianos han exigido al precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, que se disculpe por haber dicho durante un evento público que los bebés son un "castigo".

"Tengo dos hijas de 9 y 6 años de edad. Lo primero que les voy a enseñar son los valores y la moral. Pero si cometen un error, no quiero que sean castigadas con un bebé, ni quiero que sean castigadas con una enfermedad de transmisión sexual a los 16 años", señaló Obama, quien se ha manifestado abiertamente a favor del aborto y le legalización de las uniones homosexuales.

La organización Christian Defense Coalition ha demandado una rectificación del político. "Decir que las mujeres solteras pueden ser ‘castigada con un bebé’ no solo es una bofetada para todo niño nacido de una madre joven, sino que desprecia el gran gozo que los niños llevan a las familias a pesar de las circunstancias en las que nacen", sostuvo la coalición.

El grupo agregó que en el país "deberíamos estar trabajando para ayudar a los bebés que nacen en circunstancias difíciles y ofrecer esperanza a sus madres. No deberíamos condenarlos diciendo que en este país tener un hijo puede ser un castigo".

No hay comentarios: