Proponen abrir museo sobre aborto en España - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 4 de abril de 2008

Proponen abrir museo sobre aborto en España

Madrid (ACI) El director de la Fundación Vida (FV), Manuel Cruz, señaló que su institución tiene la iniciativa de abrir un Museo del Aborto como medio "formativo para los ciudadanos y en especial para universitarios y jóvenes de colegios e institutos", pues "muy pocos conocen bien en qué consiste".

"Queremos mostrar el instrumental empleado, los tipos de abortos, lugares donde se aborta en España y testimonios de mujeres que abortaron", indicó Cruz en declaraciones durante la Jornada Nacional por la Vida celebrada este 31 de marzo.

Asimismo, aseguró que en España "se está empezando a hablar mucho del aborto, pero muy pocos conocen bien en qué consiste, de qué modos se hacen los abortos, ni han oído contar su experiencia a las mujeres que lo han padecido" por eso "un stand sobre el aborto puede ser muy formativo para los ciudadanos y en especial para universitarios y jóvenes de colegios e institutos".

La iniciativa tendrá la modalidad de cabinas informativas que servirán para acercar esta realidad a la sociedad española, afirmó Cruz; y agregó que a "esto lo acompañamos con conferencias para mostrar la realidad sin herir a nadie, pues es algo que no puede permanecer oculto más tiempo, de modo que nadie cierre los ojos a esta realidad".

En otro momento, Cruz recordó que "desde un punto de vista humano y moral, el aborto provocado es un grave daño para miles de mujeres que lo sufren en silencio en España, y para toda la sociedad" y que el asesinato de "seres humanos se ha convertido en un negocio cuyo volumen de ventas en nuestro país se estima en 52 millones de euros".

"Mostrar la realidad del aborto no es suficiente para acabar con esta práctica inhumana" pues en una sociedad "empapada de tanto relativismo moral" y el predominio de "una ideología latente que es el feminismo radical, en donde la práctica del aborto ocupa un lugar central", es "difícil ser constructivo", aseveró.

"La práctica generalizada del aborto es tan mala o peor que el holocausto nazi. Lo que ocurre es que se difunden pocas imágenes de los miles de fetos muertos, y el mismo aborto produce en las mujeres que abortaron una reserva absoluta a hablar de ello", concluye Cruz.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot