lunes, 28 de abril de 2008

Semanario "Cristo Hoy" cumple cien ediciones en Paraguay

Asunción (ACI) El semanario católico Cristo Hoy cumplió cien ediciones en Paraguay, en los que "ha contribuido mucho al conocimiento del Magisterio de la Iglesia y a acrecentar la fidelidad y el amor al Santo Padre", afirmó el Nuncio Apostólico, Mons. Orlando Antonini.

"En un mundo de relativismo, los bautizados y toda persona de buena voluntad precisan de ‘colaboradores de la verdad’ que mediante la presentación de certezas, derivadas de Cristo-Verdad, les ayuden en esta búsqueda", señaló el Prelado.

En ese sentido, afirmo que el semanario, "con la difusión de la verdad de Cristo (…), contribuye a que ‘la belleza del cristianismo’ resplandezca y ‘la alegría de comunicarlo a los demás’ se apodere de todos los católicos".

Por su parte, el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, señaló que Cristo Hoy ha llenado "un gran vacío trayendo un bello mensaje, auténticamente cristiano, abierto, interpelante a la conciencia cristiana, frente a temas y situaciones de la Iglesia Universal". Indicó que "todo esto contribuye a que nos sintamos realmente inmersos en la comunión grande que nos hace profesar la misma fe".

Finalmente, el Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Ignacio Gogorza, felicitó a los editores y a los colaboradores "por su perseverancia, por la constante caridad que han mantenido y por la doctrina clara y recta que enseñan".

En ese sentido, los alentó "a continuar con ilusión y alegría en la misión que se han comprometido: evangelizar mediante la cultura".

Cristo Hoy se editó por primera vez en Tucumán, Argentina. Ahora se encuentra también en Paraguay y Ecuador, con ediciones propias para cada país.

Para más información se puede escribir a cristohoyparaguay@gmail.com (Paraguay), o a xtohoy@arnet.com.ar (Argentina).

No hay comentarios: