domingo, 6 de abril de 2008

Ser cristiano y socialista no es compatible, asegura Arzobispo español

Madrid (ACI) El Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, indicó que "analizando las cosas objetivamente, no es compatible" ser cristiano y socialista a la vez.

En una reciente conferencia organizada por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, el Prelado señaló que "el tratamiento de la familia, el tratamiento del aborto, la campaña de la eutanasia, y la asignatura de la Educación para la Ciudadanía", impulsadas por el socialista partido de Gobierno, son cosas que "no puedo admitir" y por eso "los obispos tienen que dar el paso de decirlo".

Tras afirmar que "hoy difícilmente un cristiano puede votar por este socialismo", Mons. Sebastián recordó que en una conversación con el Presidente del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Román Felones, este le dijo que esperaba "el día en que pueda vivir cómodamente en mi partido y en mi iglesia". Pero "tú para eso pides que la Iglesia se acerque a tu partido, ¿por qué no hacéis el trabajo contrario, de que el partido se acerque un poco a la Iglesia?", le respondió.

No hay comentarios: