Coronan a la Virgen María en medio de una multitud de jóvenes - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 27 de mayo de 2008

Coronan a la Virgen María en medio de una multitud de jóvenes

Maturín (PCA) Como parte de las actividades que durante el mes de Mayo se celebran en Venezuela, este jueves 29, se realizará un acto masivo para coronar a María, como Madre de la humanidad.

Unas mil quinientas personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a la comunidad educativa Padre Luís Antonio Ormieres de Maturín se concentraran en torno a la “estrella de la nueva evangelización” con la finalidad se cerrar los treintas días dedicados a María.

Tres son los momentos que tendrán lugar en el colegio para festejar. A las siete de la mañana se agrupan los jóvenes de Huellas Blancas, Rojas, Verdes y Azules I y II en el patio central. Luego, a las 9:30am en el auditorio los niños, niñas y docentes de la I y II Etapa de Educación Básica, y a las cuatro los niños que asisten en la tarde se congregan en el mismo lugar.

“Pío XII, en su Encíclica sobre la Realeza de María, exponía que el pueblo cristiano, desde los primeros siglos de la Iglesia, ha elevado suplicantes oraciones e himnos de loa y de piedad a la “Reina del Cielo”, tanto en sus tiempos de felicidad y alegría como en los de angustia y peligro; y que nunca falló la esperanza en la Madre del Rey divino, Jesucristo, ni languideció la fe que nos enseña que la Virgen María, Madre de Dios, reina en todo el mundo con maternal corazón, y está coronada con la gloria de la realeza en la bienaventuranza celestial”. http://www.franciscanos.org/oracion/rosario15.html

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot