El 24 de mayo se celebran los 50 años de la diócesis de Maturín - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de mayo de 2008

El 24 de mayo se celebran los 50 años de la diócesis de Maturín

Maturín (El Oriental) Para la celebración de los 50 años de la diócesis de Maturín , Monseñor Pérez Lavado obispo que representa el estado, conjunto a Monseñor Antonio José Ramírez, y todos los que integran la representación de la iglesia en Monagas, han programado una serie de actividades para consagrar el día que El Papa Pió XII mediante un decreto decidió elevar a la categoría de Diócesis a todo el territorio perteneciente a Monagas en 1958, que anterior menté dependía de Ciudad Bolívar.

El inicio de las actividades se efectuarán con una sesión solemne el 23 de mayo en el consejo legislativo , a las 5 de la tarde, para luego continuar con una santa misa a realizarse en la catedral, donde se enaltecerán los 27 años de la consagración de la santa iglesia de Maturín.

De la misma manera, para la finalización de este día se efectuará un concierto Sacro en honor a los invitados que concurrirán de otras partes del país, y toda la comunidad que se identifica y representa a la iglesia del estado, para compartir la consagración de la fecha.

Por otra parte, el sábado 24 de mayo, día que se cumplen los 50 años de la diócesis, se oficiará la misa, celebrada por los arzobispos y obispos provenientes de distintas diócesis de Venezuela, y por el clero local e invitados , con todos los feligreses que se identifiquen con la fecha.

Esta eucaristía estará presidida por el Exewcmo. y Rvdmo, Monseñor Perez Lavado obsipo de la Diócesis de Maturín, concelebrada por los Arzobispos y obispos de algunos estados de Venezuela, a partir de las 10 de la mañana.

Los integrantes de la organización participaron que todos los eventos se ejecutarán dentro del recinto de la iglesia, donde se recibirá la bendición papal por medio de radio y televisión a todos los seguidores que lo presencien por medio de estos medios.De la misma forma, para el 14 de septiembre se tiene pautado celebrar los 50 años del episcopado de Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, para la mencionada solemnidad asistirán a la ciudad diferentes representantes de la iglesia a nivel nacional.

Mensaje de la 50 Diócesis

La fecha es preparada especialmente para la reconciliación con Dios y el prójimo para convertirlos a la gracia, que se derrama a manera especial jubilar en el año jubilar, por la especialidad que merece, la Diócesis de Maturín ha venido realizando desde hace dos años, la misión evangelizadora por las parroquias en diversas peregrinaciones, como lo hicieron saber los principales representantes católicos del estado, por medio de una rueda de prensa.

De otra forma, expresaron que la creación de la diócesis de Maturín ayudó a crar una serie de estructuras organizativas que dearrollaron una serie de crecimientos en lo que respecta a la presencia de la iglesia en todo el territorio Monaguense .

“ Obispo Emerito”

Por otra parte es importante reflejar que los integrantes de la iglesia están muy contentos , de poder festejar esta memorable fecha con el primer obispo designado para pastorear la nueva diócesis represntada por el ecelenticimo Obispo Monseñor Antonio Jose Ramirez Salaverria, actualmente obispo emerito, quien actualmente tiene 91 años, y es para los integrantes pastorales y todos las personas que lo conocen,como una autoridad Moral y un patrimonio viviente del estado Monagas, debido a que rigió su cargo por más de 30 años.

En otro orden de ideas, se desarrollarán otras actividades para consagrar la fecha, como lo es el festival de Canto Mariano designado como “Un piropo a la Virgen María”, dedicado al jubileo , y que se efectuará el 31 del presente mes.De la misma manera, se realizará el foro “cincuenta años de democracia “organizado por el centro Gumilla y La diocesis de Maturín , la fecha estipulada para este evento es el 19 de junio.

Para finalizar, estan organizando los juegos deportivos interparroquiales por la copa cincuentenaria.

Por Zunilde Maduro López

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot