El campo pone sus reclamos en manos de la Virgen - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 19 de mayo de 2008

El campo pone sus reclamos en manos de la Virgen

Buenos Aires (AICA) Cerca de diez mil personas provenientes del sur de Santa Fe y Arrecifes, Pergamino, Baradero y otras localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, marcharon ayer al santuario de María del Rosario de San Nicolás para pedir a María la mediación en la resolución del conflicto entre el campo y el gobierno.

La iniciativa fue de los ruralistas autoconvocados del Partido de San Pedro; contaron con la anuencia del obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, y fueron acompañados por el presbítero Néstor Fabián Failache, párroco de Nuestra Señora de Fátima de Gobernador Castro.

Encabezada por una camioneta que llevaba la imagen de la Virgen, la caravana partió a las 12.30 desde la Ruta 9 kilómetro 153 y llegó a San Nicolás poco antes de las 15 para participar de la misa en el “Campito” que presidió el pastor nicoleño.

El obispo centró su homilía en la Santísima Trinidad, que es la fiesta que la Iglesia celebró ayer, haciendo hincapié en la unidad que de ese misterio se deriva. También se refirió a su realidad personal como hijo y nieto de agricultores y destacó la necesidad del diálogo, pero sin perder la identidad que la gente del campo tiene.

Luego de la celebración eucarística pronunció un discurso el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien anunció que seguirán manteniendo los cortes de rutas las medidas de fuerza, ya que no están convencidos de que el gobierno esté abierto al diálogo. Adelantó que hoy habrá en Buenos Aires una nueva reunión de la Mesa de Enlace de las entidades representativas del campo, quienes continuarán deliberando y para levantar esta medida, manifestó, necesitan que el gobierno esté realmente dispuesto a dialogar.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot