lunes, 19 de mayo de 2008

Ex Obispo Lugo revela que su formación en teología de la liberación la recibió en Perú

Lima (ACI) El ex obispo y presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, reveló durante su reciente visita a esta capital, que su actual participación política se remonta a su formación en la vertiente marxista de la Teología de la Liberación que recibió años atrás en Lima, Perú.

Lugo visitó la capital peruana el pasado fin de semana para participar en la cumbre entre los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Al llegar a Lima su primer acto oficial fue visitar el "Colegio de Jesús" de las religiosas dominicas, donde según reveló a la prensa, "comenzó mi estudio sobre la Teología de la Liberación".
A una hora de llegar al hotel, pidió ser trasladado al Colegio, donde según la prensa peruana, "fue recibido efusivamente por las hermanas dominicanas".

"Vine a visitar a las hermanas y aquí hace casi 30 años se realizaban cursos de Teología de la Liberación y es donde comencé a beber por primera vez sobre esta corriente teológica", explicó el ex obispo, que desobedeciendo el pedido expreso de la Santa Sede participó en la reciente contienda electoral en su natal Paraguay, y será instalado oficialmente como Presidente en agosto.

Lugo explicó que "una vez al año venía al colegio para seguir mi formación teológica en Teología de la Liberación, y me quedaba cerca de un mes hospedado en la institución". "Algunas hermanas siguen aquí y siguieron de cerca el proceso electoral paraguayo", agregó.

El obispo suspendido por el Vaticano se refirió a los cursos de Teología de la Liberación de vertiente marxista que se realizaban todos los veranos del hemisferio sur en el auditorio del Colegio de Jesús durante la década de la 70's y los 80's, bajo el liderazgo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez Merino, autor de "Teología de la Liberación – Perspectivas"; y "Fuerza Histórica de los Pobres"; ambos en su momento cuestionados por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

No hay comentarios: