Hacia el III Congreso Americano Misionero (CAM 3-COMLA 8) - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 13 de mayo de 2008

Hacia el III Congreso Americano Misionero (CAM 3-COMLA 8)

Quito (AICA) Cercana la fecha del III Congreso Americano Misionero (CAM 3-comla8), el secretario ejecutivo del encuentro, Osvaldo Fierro, anunció que el 31 de mayo se cierra la inscripción (sin prorroga) para participar de este gran acontecimiento misionero latinoamericano que, con el lema “América con Cristo, escucha, aprende y anuncia”, tendrá lugar en la capital ecuatoriana del 12 al 17 de agosto de este año.

Por su parte, el padre Timoteo Lehane SVD, coordinador general del CAM 3, anunció el perfil de los delegados de cada país que concurrirán a Quito, que comprende unos requisitos que fueron aprobados en el IV encuentro continental de directores nacionales de Obras Misionales Pontificias de América, realizado del 28 de enero al 2 de febrero de este año en Santiago de Chile.

Entre los principales requisitos están: que participe en los pre-Cam3, que participe en el estudio del Instrumento de Trabajo, que tenga verdadero testimonio misionero, que tenga experiencia misionera, deseos de trabajar en la misión a su regreso del Cam3, que provenga de las pastorales y movimientos implicados en el trabajo de la Iglesia Particular y que sea mayor de edad.

Se informó también que las oficinas nacionales de Obras Misionales Pontificias del continente, se encargarán de enviar a su similar en el Ecuador, las fichas de los delegados inscritos. Esta información se recibirá sólo con la firma del Obispo, del director diocesano de Obras Misionales Pontificias y el sello respectivo. En cada ficha se debe adjuntar, dos fotos tamaño carnet a color, una pegada a la ficha y otra con los datos del participante, escritos en el reverso.Informe al Episcopado Ecuatoriano

El presidente de la Comisión Central del CAM 3, monseñor Antonio González Zumárraga, el coordinador general, padre Timoteo Lehane SVD, y el secretario ejecutivo, Osvaldo Fierro, asistieron a la reciente Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano, donde presentaron un informe general sobre los avances de la organización de este magno acontecimiento misional.

En la exposición se hizo un breve resumen de los diversos pre-congresos misioneros que se realizaron y que se van a realizar como camino de preparación hacia el CAM 3-comla8. Se informó, además, sobre la confirmación de los diferentes ponentes y los lugares donde se desarrollarán las actividades del III Congreso Americano Misionero; se mencionó el trabajo de promoción y publicación sistemática de información del CAM 3-comla8 en varias publicaciones.

Entre las iniciativas recientes, se espera montar una exposición de la historia misionera del Ecuador, con algunos elementos de las misiones poco conocidos y que serán expuestos en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Ecuador, así como la posibilidad de realizar un festival de Cine Misionero en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Mayor información: http://www.cam3ecuador.org/.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot