Orquesta nacional juvenil de Venezuela. "Galardón a la excelencia artística" - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de mayo de 2008

Orquesta nacional juvenil de Venezuela. "Galardón a la excelencia artística"

Venezuela (Noticias24) La red de Orquestas Juveniles de Venezuela ha sido condecorada hoy en la ciudad de Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008. Estímulo bien merecido por su dedicación, calidad artística y esfuerzo en tan grandiosa labor.

El empresario José Lladó quien encabezo la lectura del acta del jurado, añade que esta iniciativa, creada hace 30 años por el compositor y economista José Antonio Abreu, ha formado a los más altos directores e intérpretes, partiendo de una seguridad en la formacion de la música y su dedicacion a la misma.

Al comienzo de su creación en 1975, se han impartido clases a más de 600 jóvenes y niños de todo el estado venezolano, esencialmente aquellos niños de bajos recursos económicos.
FESNOJIV está compuesta por 120 orquestas juveniles y 60 infantiles.

Cuenta con talleres de reparación y construcción de instrumentos musicales, junto a programas especiales para niños discapacitados, como el Coro de Manos Blancas, integrado por niños sordos.

Entre los países que optaban al premio se encontraban 28 candidaturas provenientes de quince países. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes va dirigido a personas, grupos o instituciones que tienen responsabilidad, virtud en el campo de la arquitectura, cine, danza, y demás expresiones artísticas, constituye un aporte significativo al patrimonio cultural del ser humano.

Por Adriana Rodríguez

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot