domingo, 29 de junio de 2008

Cardenal Urosa rechazó la creación de una iglesia católica reformada

Caracas (Unión Radio) Durante la conmemoración de los 2 mil años del nacimiento del apóstol San Pablo y la celebración del inicio del Año Paulino en la Catedral de Caracas, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Sabino rechazó la creación de la iglesia católica reformada.

"Esa es una asociación muy irregular, nosotros en criollo decimos que es un arroz con mango porque allí hay gente que viene de la confesión luterana, de otras confesiones cristianas, hay algunos sacerdotes católicos que estaban en mala situación canónica, etc.", advirtió Urosa.

El cardenal Urosa insistió que "eso no puede considerarse como iglesia pues estos sacerdotes católicos que han participado en la constitución de esta nueva asociación, pues ciertamente son cismáticos y, como tales, están excomulgados".

Enfatizó que "hay una sola iglesia y hay una sola fe que es la fe de nuestro señor Jesucristo, transmitida por la santa iglesia católica".

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Jacinto Berloco se solidarizó con las declaraciones del cardenal Jorge Urosa Sabino con respecto a la creación de una iglesia católica reformada.

"Yo creo que el comunicado es bastante claro y da directrices y orientaciones pastorales precisas que los sacerdotes, religiosos y religiosas; así como todas las personas que tienen un cargo o vocación especial tienen que acatar; porque la vocación debe estar por encima de cualquier opción u orientación política", resaltó.

No hay comentarios: