domingo, 22 de junio de 2008

Celebran misas por la patria y sus gobernantes en Corrientes

Corrientes (AICA) El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, dispuso que este viernes 20 de junio se celebren misas en “todas las sedes parroquiales por la paz y la concordia entre los argentinos”.

El prelado sugirió a los sacerdotes “utilizar los formularios de las misas por la patria o por la ciudad, por los que gobiernan, por la paz y la justicia, etc.”, y pidió tener en cuenta en las oraciones de los fieles “preces por la paz, el diálogo, la concordia y se pedirá luz para que Dios ilumine la mente de nuestros gobernantes y legisladores”.

En una notificación a párrocos y vicarios parroquiales, monseñor Stanovnik pidió, además, que “en todos los demás lugares: capillas, colegios, oratorios y centros de culto se realicen oraciones por la paz”, y que “se invite a los fieles a realizar espontáneamente procesiones a lugares que habitualmente son tenidos como centros de peregrinaciones y con la sugerencia de rezar, por ejemplo, el santo rosario”.

También solicitó “especialmente a los enfermos, a los ancianos y a los niños a orar por la paz, por los gobernantes y por la patria”, y exhortó “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unir su oración por estas intenciones”.

Monseñor Stanovnik elevará su plegaria a Dios por la paz en la parroquia Santa María de los Ángeles, a las 20, oportunidad en la que conferirá el ministerio sacerdotal al diácono Martín Daniel González.

No hay comentarios: