martes, 17 de junio de 2008

Multitudinaria inauguración de 49º Congreso Eucarístico Internacional en Québec

Québec (ACI).- 11 mil peregrinos, aproximadamente, participaron de la inauguración del 49º Congreso Eucarístico Internacional en Québec (Canadá), que contó con el videomensaje que el Papa Benedicto XVI grabara para esta ocasión el pasado sábado.

Tras la inauguración del evento, que tiene como lema "Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo", a la que acudieron unos cincuenta cardenales y más de 100 obispos de distintos países, se realizaron adoraciones eucarísticas en distintos lugares de Québec, según informó Radio Vaticano.


Asimismo, el Arzobispo de Québec, Cardenal Marc Oullet, participó de una rueda de prensa en la que comentó la Procesión Eucarística que se celebrará el jueves 19, y al que se prevé participarán unos 15 mil personas.


Ayer, segundo día del encuentro, el Arzobispo de Washington, Mons. Donald William Wuerl, dirigió la catequesis sobre "La Institución de la Eucaristía, don de Dios". Luego el Fundador de la Federación Internacional de Comunidades El Arca, Jean Vanier, brindó su testimonio.
Las actividades concluyeron con la conferencia sobre "La Eucaristía, el don de Dios por excelencia" a cargo del Cardenal Oullet, y una mesa redonda sobre "La Vitalidad de la Eucaristía en los cinco continentes".


Hoy el Arzobispo de Lyon, Cardenal Philippe Barbarie, dirigió la catequesis sobre la Eucaristía desde su dimensión de "Memoria y Sacrificio". Luego el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stalislaw Dziwisz, realizó una ponencia sobre "La Eucaristía, memorial del misterio pascual".
Para la tarde se tiene previsto un taller de profundización y una ronda de testimonios y reflexiones sobre: "Pedro, Judas y la Eucaristía".

No hay comentarios: