lunes, 2 de junio de 2008

Programa del viaje de Benedicto XVI a Sydney

Sydney (Australia) (AICA) Hoy se hizo público el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Sydney (Australia) con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en esa ciudad del 12 al 21 de julio próximo.

El Papa partirá el sábado 12 de julio a las 10 del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará el domingo a las 9,15 (hora de Australia) en el aeropuerto de la base militar de Darwin. A continuación se trasladará al aeropuerto de Richmond, de Sydney y desde allí se dirigirá a la residencia privada en la que descansará hasta la mañana del jueves 17.

El jueves 17, después de celebrar la Misa en privado, por la mañana tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la casa de gobierno de Sydney. Posteriormente realizará una visita de cortesía al gobernador general y se encontrará con el primer ministro. Tras una breve recepción con danzas y cantos tradicionales por aborígenes, se embarcará en la nave "Sydney 2000" y se dirigirá hasta el muelle en el que recibirá la bienvenida de los jóvenes.

El viernes 18 celebrará la Misa en privado y a las 10,30 participará en un encuentro ecuménico en la cripta de la catedral de Santa María de Sydney y posteriormente se reunirá con representantes de otras religiones en la Sala Capitular de esta misma catedral.

Tras almorzar con algunos jóvenes dirigirá la oración de inicio del Via Crucis en la plaza de la catedral. A las 18,45 se encontrará con los miembros de una comunidad para jóvenes con problemas de la Universidad de Notre Dame de Sydney, en la iglesia del Sagrado Corazón de esta casa de altos estudios.

El sábado 19, Benedicto XVI celebrará a las 9,30 la Misa en la catedral de Santa María de Sydney con los obispos, seminaristas, novicios y novicias australianos y consagrará el nuevo altar del templo. Después de almorzar con los obispos, por la tarde se trasladará al hipódromo Randwick para presidir una vigilia de oración con los jóvenes.

El domingo 20, a las 10, presidirá la Misa por la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y rezará el Ángelus en el hipódromo de Randwick. A las 18 pronunciará un discurso durante su encuentro con los benefactores y organizadores de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en la Sala Capitular de la catedral.

El lunes 21, después de celebrar la Misa en privado, se trasladará a una finca de la Catedral Santa María, donde se despedirá de los voluntarios de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y pronunciará un discurso. Desde allí se desplazará al aeropuerto internacional de Sydney, donde será saludado por las autoridades antes de trasladarse al aeropuerto de Darwin, desde el cual emprenderá el viaje de regreso a Italia, donde llegará hacia las 23.

No hay comentarios: