90º Asamblea de Obispos debatirá creación de “iglesia reformada” - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de julio de 2008

90º Asamblea de Obispos debatirá creación de “iglesia reformada”

Carabobo (elcarabobeño) Uno de los temas fuertes a debatir en la 90ª Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana que se instalará este lunes 7 de los corrientes, será la creación de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela, que ha causado bastante polémica dentro del sector eclesial del país.

La apertura de esta reunión de obispos y arzobispos está fijada para las nueve de la mañana, y contará con la presencia de la directiva de este cónclave eclesial presidido por monseñor Ubaldo Santana, presidente y arzobispo de Maracaibo; monseñor Roberto Lückert, primer vicepresidente y arzobispo de Coro; eminencia Jorge Urosa Savino, Cardenal y Arzobispo de Caracas y segundo vicepresidente; y el secretario general y obispo de Puerto Cabello, Ramón Viloria.

De igual manera, se contará con la presencia del Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Giacinto Berloco. Otros temas que no escaparán de la “lupa” del obispado venezolano, tienen que ver con la realidad nacional, la inseguridad personal, la situación económica del país, el desempleo, la precarización de la educación y el tema electoral.

Dentro de la agenda pastoral, debatirán la Misión Continental y Proyecto Nacional Misionero; instancias eclesiales de comunión, Instituto Nacional de Pastoral y el Plan de Iglesia Solidaria. Cabe destacar que esta reunión de obispos se extenderá hasta el sábado 12 de los corrientes, cuando emitirán una exhortación final a través de la cual harán un pronunciamiento sobre las conclusiones de lo que fue la XC Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Por ZDAM

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot