El Papa Benedicto XVI anuncia que Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 20 de julio de 2008

El Papa Benedicto XVI anuncia que Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011

El papa Benedicto XVI ha designado la ciudad de Madrid, capital de España, como la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el año 2001.

Éste es el mayor acontecimiento religioso del mundo, según sus organizadores, y reúne cada tres años a miles de jóvenes católicos procedentes de decenas de países.El Papa hizo el anuncio precisamente en este marco, celebrado este 2008 en Sidney, Australia, tras el rezo del Ángelus que daba término a una Jornada que se ha desarrollado desde el martes en esa ciudad australiana."

Ahora ha llegado el momento de decir adiós o, mejor, ¡Hasta luego! Espero que nos veamos dentro de tres años", ha señalado el Sumo Pontífice antes del anuncio de Madrid. "

Hasta ese momento, roguemos los unos por los otros, y demos ante el mundo nuestro testimonio de Cristo. ¡Dios os bendiga a todos!".En ese momento los grupos de jóvenes españoles, muchos de ellos con camisetas rojas y banderas del país, estallaron en gritos de alegría y cánticos, como "Que viva España", o "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", mientras el cardenal y arzobispo madrileño, Antonio María Rouco Varela, se abrazaba al Papa.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot