Monseñor Lückert rechaza Iglesia Católica “Chavista” - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de julio de 2008

Monseñor Lückert rechaza Iglesia Católica “Chavista”

Caracas (Unión Radio, Diario Católico de Venezuela) El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert rechazó el surgimiento de la llamada Iglesia Católica Reformada, cuyos representantes se han presentado esta semana en el país como alineados al “socialismo bolivariano” del presidente Chávez.

Aseguró que todo es “pagado por el Gobierno” en un intento por “acabar con la Iglesia Católica, cosa que no ha podido ni podrá”.El también arzobispo de Coro dijo que la agrupación religiosa chavista está formada por “malandros” cuyo factor común es la “mala conducta”, razón por la cual han sido excomulgados.

Reforma luterana del siglo XVILa agrupación funciona en el país hace un año bajo la dirección de Leonardo Marín Saavedra, primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, de nacionalidad venezolana y canadiense.

Así como por Enrique Albornoz, obispo electo principal; Jon Jen Shu García, obispo electo coadjutor y hasta hace poco párroco de una iglesia del interior del país, quienes han explicado que la nueva “alternativa” se deriva de la reforma luterana del siglo XVI.

Conformada por sacerdotes que han abdicado“El supuesto obispo que van a ordenar el próximo 29 de julio vivía escandalosamente amancebado con una mujer y unos hijos; es un maracucho. Se llama Jon Jen Shu García, es un joven militar de la Guardia Nacional que pertenece al equipo de los capellanes castrenses.

El otro sacerdote hace ya tiempo que dejó el ministerio, se casó públicamente y admitió que el amor venció su vocación; es decir, se trata de dos sacerdotes que han abdicado”, explicó Lückert. El prelado afirma que el Gobierno “le pagó a los anglicanos que vienen de Canadá, México y Perú” y tras restarle importancia, advirtió que “con esos curas no van a llegar a ninguna parte, pues incluso el cura que la preside ya pidió que lo liberaran de su ministerio”.

Pretenden meter un pastor en cada cuartelAsí mismo, señaló que la iglesia anglicana también se va a manifestar, igual que ya lo ha hecho la evangélica.

“No reconocen lo que ha hecho el Ministro de Defensa quien pretendía meter un pastor en cada cuartel.”Finalmente dijo que la idea del gobierno es vieja y que forma parte del listado de cosas que aunque han fracaso rotundamente en el pasado, han sido aplicadas por el Gobierno en un intento desesperado por dividir a la Iglesia.

“No han sido ni siquiera creativos, el gobierno de 1945 también fundó la Iglesia Católica apostólica venezolana y no funcionó.”

“Esto que tratan de hacer fracasó en la historia, y creo que en año electoral en lugar de sumarle lo que va a hacer es restarle (votos) al Gobierno”, sostuvo en alusión a las elecciones municipales y regionales de noviembre próximo. (C.Z.)

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot