CEBs de Venezuela se hacen presente en Guayana - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 13 de agosto de 2008

CEBs de Venezuela se hacen presente en Guayana

Guayana (PCA) Al menos 700 personas entre laicos, religiosos y sacerdotes acudieron al IV Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base que tuvo como escenario las tierras Guayanesas, y como anfitriones a los estados del sur venezolano, Bolívar y Delta Amacuro.

Esta actividad inició el viernes 8 de septiembre con un colorido acto inaugural que puso en escena representaciones culturales típicas de las delegaciones participantes, y cerró el domingo 10 con una multitudinaria celebración eucarística que contó con la participación de once presbiterios y todo el entusiasmo de las regiones asistentes.

Este evento de la Iglesia Católica que agrupa a los sectores populares del país se realiza cada tres años y tiene como objetivo generar esperanza en las organizaciones de base para abrir horizontes. La temática abordada giró en torno a la identidad de las CEBs, con énfasis en el lema de “Un nuevo modo de ser Iglesia hoy”.

En la Misa celebrada como clausura al acto, la Coordinadora Nacional, ente responsable de motorizar las CEBs, anunció que la sede del V Encuentro Nacional será organizado por las regiones Lara y Portuguesa, en el 2011.

Los representantes de las comunidades en pleno felicitaron los esfuerzos realizados por las comisiones de trabajo de este IV Encuentro que finalizó entre aplausos, cantos y algarabía.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot