Obispos de Paraná animan a renovar el entusiasmo misionero - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 24 de agosto de 2008

Obispos de Paraná animan a renovar el entusiasmo misionero

Panamá (AICA) El arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, y el obispo auxiliar, monseñor César Daniel Fernández, animaron a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, a “renovar el entusiasmo por la misión”, acorde al espíritu emanado del Documento de Aparecida, que invita al pueblo de Dios a ser discípulos y misioneros de Jesucristo.

En el marco del jubileo diocesano por los 150 años de la creación de la diócesis de Paraná, los obispos anuncian que en el territorio arquidiocesano la “misión” se realizará en 2009. No obstante, invitan a los fieles que en este tiempo previo “no dejen de rezar juntos para que el Señor nos llene de su Espíritu y nos anime a compartir con los demás las riquezas del Evangelio y de la vida cristiana que vivimos en la Iglesia de Dios”.

También piden oraciones, en particular, en “estos días en que se debaten en la Convención Constituyente de la provincia de Entre Ríos temas muy importantes referidos a la dignidad de la persona humana, a la protección de la vida desde el momento de su concepción hasta su fin natural, a la protección de la familia, entre otros principios esenciales que hacen a la idiosincrasia de nuestro ser entrerriano”.

“Confiamos en la protección de Nuestra Santísima Madre, la Virgen del Rosario, dejamos en su corazón de Madre estos anhelos. Ella nos ayude a ser discípulos en nuestra Iglesia que quiere ser permanentemente evangelizadora y misionera”, concluyen.Misa por la infancia y adolescencia misionera Este domingo 24 de agosto, a las 10, la misa televisada desde la catedral de Paraná estará dedicada a la infancia y adolescencia misionera, y llevará por lema “Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos”.

Al término de la celebración eucarística, en el atrio del templo se hará una representación centrada en la mirada del reciente Tercer Congreso Americano Misionero (CAM 3 – COMLA 8), que tuvo lugar en Quito, Ecuador.

“Ese día queremos que los niños y adolescentes se sientan partícipes de una manera especial, por eso pedimos a cada grupo misionero, la presentación de un afiche con las manos estampadas de cada uno de sus integrantes, como signo de comunión con todos los niños y adolescentes”, solicitaron desde el secretariado de la IAM de la arquidiócesis.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot