1.555 matrimonios piden adoptar niños que serían abortados - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de septiembre de 2008

1.555 matrimonios piden adoptar niños que serían abortados

México D.C. (AICA) Más de mil quinientos matrimonios y cerca de medio centenar de centros de ayuda expresaron su deseo de adoptar a los niños que están en riesgo de ser abortados, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México la Nación avalase la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación en el Distrito Federal.

De esta manera se respondió al llamado del arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, "para recibir y adoptar a los niños de las mujeres que estén tentadas de abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos, y evitar así las muertes de estos no nacidos.

Según indicó el Servicio Informativo de la arquidiócesis de México, la iniciativa fue lanzada el año pasado, cuando se despenalizó el aborto; pero cobró mayor fuerza a raíz de la decisión de la Suprema Corte.

Con esta generosa respuesta al llamado del cardenal se da por tierra con los argumentos que usaron los legisladores para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues numerosas instituciones y matrimonios están esperando a las mujeres que soliciten su ayuda, para recibirlas, ayudarlas y aceptar en sus hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres.

La masiva respuesta se llevó a cabo gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, en particular en el portal de Internet Catholic.net.

Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en adoptar a los bebés, están publicadas en http://nolomates.catholic.net/.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot