Arzobispo de El Salvador lamenta expulsión críticos a Gobierno de Chávez - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de septiembre de 2008

Arzobispo de El Salvador lamenta expulsión críticos a Gobierno de Chávez

San Salvador (ACI) En declaraciones a la prensa local, el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, criticó la expulsión de Venezuela de dos miembros de la organización Human Rights Watch (HRW), luego de que presentaran un informe sobre la difícil situación de los derechos humanos en ese país.

Mons. Sáenz consideró que la decisión de Chávez expulsar a los representantes de la organización es una "autodefinición" de un Gobierno que "no es democrático".
"El mismo Gobierno que expulsa a quien le critica, quiere decir que no admite críticas y, por lo tanto, no es democrático", explicó.

El director de HRW, José Miguel Vivanco, y el subdirector de la misma, Daniel Wilkinson, presentaron la semana pasada en Caracas el informe "Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela".

Luego de la presentación, ambos funcionarios fueron expulsados de Venezuela. Un comunicado de la cancillería local los acusó de "agredir las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos del país".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot