"En el nombre de Dios que cese la violencia", piden Obispos bolivianos - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de septiembre de 2008

"En el nombre de Dios que cese la violencia", piden Obispos bolivianos

La Paz (ACI) La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), alzó su voz de alerta ante la ola de violencia que sigue golpeando el país y que en los últimos días ha traído varios muertos, a raíz de los enfrentamientos entre afines al Gobierno y la oposición.

"Elevamos nuestra voz de alerta urgente ante la espiral de violencia que se va ampliando cada día más en distintas regiones del país y que amenazan arrastrar a todo el pueblo boliviano a situaciones (irreparables) de las que después solo tendremos que lamentar", expresaron los obispos en un comunicado.

La CEB afirmó que el país "vive un proceso social y político de necesarios cambios" que deben encaminarse por vía pacífica y no violenta.

Indicaron que "los procesos autonómicos pueden permitir servicios más eficientes", pero recordaron que la nueva Constitución "consensuada entre los diferentes actores de la sociedad, debe atender a esta problemática y otros elementos indispensables para una convivencia justa y pacífica".

Los obispos aseguraron que la "inmensa mayoría de los bolivianos dice sí a la vida y rechaza el recurso a la violencia". Por ello, llamaron a rechazar aquellas "actitudes y consignas de intolerancia, odio, xenofobia y racismo" que tratan de imponer su visión de país.

Asimismo, exhortaron a los líderes sociales, políticos y cívicos, a cumplir "con su gran responsabilidad histórica" y buscar las vías pacíficas que solucionen las diferencias existentes. "Ningún debate o pugna, y menos el de lograr, mantener o ampliar poder, merece muertos, sangre ni vejaciones", expresaron.

Además, tras recordar a los medios de comunicación "su importante rol de información y orientación ciudadana", los obispos llamaron a los fieles a ser testimonio de fe, "promoviendo la unidad y el entendimiento, desechando toda actitud de intolerancia, odio, racismo y enfrentamiento".

En ese sentido, invitaron a los bolivianos a participar de la Jornada Nacional de Oración por la Paz el día viernes 19 de septiembre, "donde cada comunidad creyente está llamada a orar" para que Cristo y Santa María "guíen nuestros pasos por los caminos de la reconciliación, el bien común, la dignidad y la libertad".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot