Iglesia condena ataques a periodistas y medios de comunicación en Bolivia - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de septiembre de 2008

Iglesia condena ataques a periodistas y medios de comunicación en Bolivia

La Paz (ACI) La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Boliviana, condenó "con vehemencia" las agresiones contra periodistas y "los atentados contra medios de comunicación" ocurridos en las últimas semanas.

En un texto firmado por su presidente, Mons. Cristóbal Bialasik, la comisión advirtió que estos hechos constituyen "otro peligroso síntoma del estado de intolerancia, violación del Estado de Derecho y conculcación de las libertades y garantías constitucionales, mientras la violencia se apodera de nuestra patria".

En ese sentido, señaló que "nadie se puede atribuir el derecho de censura y, menos aún, al acto criminal de agresión física y destructiva, sobre la base de su propio criterio e interpretación". "El libre ejercicio periodístico ayuda a evidenciar las libertades, derechos y deberes y no hay democracia sin una absoluta libertad de pensamiento", expresó.

Por ello, afirmó que la Iglesia exige a las autoridades "esclarecer y sancionar" todos los casos de agresión. La comisión expresó su "solidaridad con las víctimas de estos atropellos" y les animó "a reafirmar su vocación de servicio a la ciudadanía teniendo siempre como norte el bien común, sobre la base de un adecuado equilibrio entre la libertad de expresión y la responsabilidad social".

"La agresión física o verbal y el destrozo de bienes –indicó-, sólo expresan la ausencia de argumentos racionales y la incapacidad para liderar propuestas constructivas y de crecimiento".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot