Tres vocaciones nativas, nuevos sacerdotes para Monagas - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de septiembre de 2008

Tres vocaciones nativas, nuevos sacerdotes para Monagas

Maturín (maturin.obispado.net) Con gran alegría la Iglesia de Maturín celebrará el proximo domingo 07 la incorporación al grado de los presbíteros de tres jóvenes monaguenses formados en el Seminario Mayor "San Pablo Apostol" de Maturín, en el marco del año jubilar diocesano, y en comunión con la celebración jubilar del año paulino convocado por el Papa Benedicto XVI

Esta celebración será en la Santa Iglesia Catedral a las 5:00 pm y será presidida por el Excmo. Mons. Enríque Pérez Lavado, en compañia del presbiterio diocesano. Posterior a la celebración de ordenación los neo-presbíteros celebrarán sus respectivas primeras misas en sus comunidades de orígen. A continuación un pequeño perfil de quienes son los candidatos al presbiterado que serán ordenados.

Semblanzas de los presbiteros monaguenses

SAMAEL DAVID GAMBOA ALEMÁN (28 años)

Nació en Caicara de Maturín pero su infancia y adolescencia transcurrió en la población de Jusepín y en el popular sector "23 de Enero" de Maturín. Es el el cuarto de seis hermanos. Ingresó al Seminario Mayor de Maturín en el año 1998. En lo que va de año, ha ejercido el ministerio del diaconado en la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" de El Tejero.

El nuevo Presbítero celebrará su PRIMERA MISA el día 08 de Septiembre a las 6 pm en la calle La Planta del sector "23 de Enero" y una Misa de Acción de Gracias en la parroquia de El Tejero el 09 de Septiembre a las 6 pm.

JASSIEL ALÍ RINCONES TOVAR (26 años)

Este joven monaguense nació en la población de Punta de Mata, por lo que será el primero de esa comunidad parroquial en ser ordenado para el servicio de la diócesis. Jassiel es el mayor de cuatro hermanos. Su ingreso al Seminario fue en el año 1999. Actualmente presta su servcio como diácono a la vicaría Inmaculada Concepción de La Toscana.

Su PRIMERA MISA será oficiada el día 09 de Septiembre en el marco de las fiestas patronales de la Parroquia Virgen del Valle de Punta de Mata a las 6:00 pm. Ese mismo será declarado "Hijo Ilustre del Municipio También oficiará una Misa de Acción de Gracias en La Toscana el día 10 de Septiembre.

NELSON ENRIQUE MÁRQUEZ GIL (29 años)

Nació en Caripe. Viene del seno de una famiia numerosa. Ingreso al Seminario de Maturin en el año 1999. Desde que egresó del Seminario y hasta la fecha viene cooperando al Párroco de "San Rafael Arcangel" de Barrancas en el populoso sector de Los Barrancos de Fajardo.

Una vez ordenado presbítero, Nelsón presidirá por primera vez la SANTA MISA en el templo parroquial de Caripe a las 6 pm y el 11 de Septiembre, a las 6:00 pm, dará gracias a Dios en la Eucaristía presidida en su lugar de misión, Barrancas del Orinoco.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot