Estudiantes universitarios recuerdan que "Dios es Alegre" - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de octubre de 2008

Estudiantes universitarios recuerdan que "Dios es Alegre"

San Cristóbal (Diario Católico) Jóvenes universitarios de San Cristóbal participaron en un particular retiro espiritual a Los Mirtos, una de las zonas de montaña más hermosas y serenas del Táchira. Los muchachos dejaron sus cuadernos y las posibilidades de rumbear para dedicar tres días a estar en el silencio y en la belleza de la naturaleza para conocer un tema bastante interesante: Dios es Alegre.

La actividad, realizada del viernes 3 al domingo 5 de octubre congregó a estudiantes de la Universidad Nacional del Táchira y sus similares de la Universidad de Los Andes.

“La biblia en el morral, la guitarra afinada, la ruana para el frío y en los ojos la esperanza por un mensaje optimista en medio de esta locura que nos rodea.” Así lo expresó José Laureano Ballesteros Blanco, párroco de la parroquia universitaria Divino Maestro de la UNET, quien explicó que la actividad incluyó una profunda reflexión por las distintas etapas de la biblia, a través de los tiempos litúrgicos de la Iglesia, con representaciones preparadas por los jóvenes.

“Desde el adviento, pasando por navidad, hasta la cuaresma, pascua, Pentecostés y tiempo ordinario. Un paseo inolvidable, con canciones, comida, videos y dinámicas adaptados a cada momento. Fue un hermoso retiro de formación.”

Estamos llamados a vivir un sólido momento de la espiritualidad en medio del materialismo y la violencia, dijo. Además los jóvenes, y más los universitarios, son los “Guardianes del Mañana”, agregó. Uno de los guías fue San Francisco de Asís (Cuya fiesta es el 4 de octubre, segundo día de jornada), por ser “el amigo de la paz y de la naturaleza.” Finalmente, el padre Ballesteros exhortó a que “seamos Instrumentos de Paz y de Misericordia”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot